Retrato de una Atleta-Periodista:
Entregando la vida en las pistas
Por: Loise Lane
Macarena es una de las mellizas Castillo que estudia en nuestra Universidad en la Facultad de Comunicaciones. Amante de Avril Lavigne y de vivir una vida sana, Maca ha encontrado su verdadera pasión en las pistas y se ha transformado en un número fijo de la selección de Atletismo de la Universidad Católica. En esta entrevista Macarena nos muestra que la pasión puede unir a las hermanas, pero que las potencialidades siempre marcaran la diferencia.
1. ¿Qué las impulso a hacer deporte?
El deporte es de toda la vida. Las ganas, la motivación de hacerlo, siempre han estado. En mi colegio participábamos en las selecciones de todos los deportes, siempre con ganas de participar. Lo importante del deporte son las ganas, ponerse la camiseta todos los días para superarse, lo impresionante es que se desarrollan muchas cosas y creo que no puedo imaginar mi vida sin el deporte. Me motiva esa superación personal: saber que puedo mejorar.
2. Bueno tu hermana estudia párvulos en la Universidad y es comentario general que son iguales. ¿Siendo tan parecidas tienen alguna anécdota en alguna carrera?
Una anécdota: Mm...…las dos en una carrera…la verdad es que no se me ocurre nada en específico. Pero con la Coni siempre nos apoyamos, aunque una sea competencia de la otra. En el interescolar salimos primera y segunda en los 400 metros planos, y antes de la premiación nos entrevistaron con micrófono para todo el estadio. Fue una vergüenza atroz, dijimos mil tonteras, y lo peor que a la larga lo que dijimos fue cierto, somos muy hermanables, nos apoyamos 100% la una a la otra, pero damos todo a la hora de competir, cada una tiene sus aptitudes por lo que siempre hemos tenido claro que ninguna es mejor que la otra.
3. ¿Cuáles crees que son las cosas que las diferencian? En el área deportiva comparten facultades....
Si bien somos parecidas en el área deportiva, creo que podríamos llamarnos el complemento perfecto. La Coni es más rítmica cuando corre y pasa mejor las vallas, pero a la larga en la general de las competencias nos va bastante parecido. Aunque es fundamental entrenar para superarse tenemos distintos horarios. Por la universidad es imposible dedicarle mucho tiempo, por eso los resultados se ven en relación al entrenamiento y las ganas que le ponemos día a día. Es imposible tener a la Coni como rival, obvio que le ponemos empeño a superarnos y a ganar, pero si gana la otra es distinto a cuando gana otra competidora.

