top of page

  Entrevista a:

Kimberly Cherry

"Buscando la ansiada copa de Honor"

 

Capitana del Equipo de Voleibol UANDES

Por: José Miguel Pérez de Castro

Han logrado superar muchas barreras y mejorar sus tácticas o técnicas de lo que es su estrategia en el voleibol… Hoy se sienten con mucha capacidad de lograr ganarse aquel espacio en el podio de las mejores en el podio universitario, en esta entrevista que respondió para la FEUANDES nos entrega todos los detalles sobre su próspero futuro.

¿Hace cuánto que eres capitán del equipo de Voleibol de la selección de la UAndes?


- Soy la capitana hace tres años.



¿Cómo les ha ido en el campeonato universitario?



- Los últimos dos años nos ha ido bastante bien. El semestre pasado casi pasamos a la serie "Honor", por que estamos en la serie "Ascenso". Lamentablemente perdimos el partido que nos permitía ascender pero creo que fue para mejor ya nos queda mucho para poder jugar con los mejores equipos.



¿Desde hace cuánto juegas este deporte?



- Juego Voleibol hace 8 años.



¿Existe una unidad de equipo?



- Es bastante difícil mantener una unidad de equipo ya que son muchas las que entran y salen del equipo. Hace unos dos años ya hemos logrado mantener un equipo base que considero que es bastante unido y fuerte.



¿Cómo están en comparación con las universidades que son su competencia?



- Como te mencionaba, no estamos al nivel de las mejores universidades en este deporte pero dentro del grupo en el que estamos compitiendo estamos muy bien. Nos queda mucho por avanzar.



¿Cuáles son los desafíos a lograr?



- En este minuto el mayor desafío es formar un equipo para los años que vienen. No es fácil que todas vayan a entrenar y se mantengan motivadas. Además no son muchos los alumnos nuevos que llegan al equipo cada año.



¿Te sientes apoyada por la Universidad?



- Si me siento apoyada. En un principio no fue así pero la universidad se ha esforzado mucho por crear un área deportiva más fuerte. Tenemos mucho que agradecerle a la gestión de Cristian Silva, quien se ha preocupado de conseguirnos equipos nuevos, máquinas para el globo, una nueva red y pelotas, entre otros.
Falta un poco de apoyo en el área académica. Siempre hay topes de horarios con los entrenamientos y partidos y es muy difícil conseguir permiso para re programar pruebas o exigir menos asistencia.


¿Te gusta la idea que exista una FEUANDES?



- Me gusta bastante la idea de que exista FEUANDES. Creo que hay mucho que hacer en la universidad y de que es hora de que todos vayamos participando en la manera en la que podamos y ayudemos a mejorar y lograr las cosas que queremos.









bottom of page