Entrevista a:
Patricio Latorre
Presidente del Centro de Alumnos de Psicología (CAPSI)
¿En qué año estás?
Estoy en quinto, ya en la práctica.
¿Qué te llamó a formar el CC.AA?
Siempre me ha gustado trabajar en proyectos sociales y en iniciativas relacionadas con el Servicio Público. Pienso que muchas veces salimos a criticar pero no hacemos nada por mejorar lo que no nos gusta. Encontramos que formar un centro de alumnos era la forma de canalizar nuestras inquietudes tanto a nivel de escuela como de federación. Además, a través de un Centro de Alumnos pensamos que se puede cambiar la mentalidad de los alumnos de Psicología.
Supimos qué fue difícil, ¿Cómo manejaste la situación?
En un principio fue muy difícil formar proyectos, ya que partimos muy tarde. Pero con el tiempo nos fuimos afiatando como equipo y a los desafíos que nos imponían los cargos que habíamos asumido. Además, ha sido muy importante mantener la comunicación entre todas las personas del equipo junto con mantener el contacto constante con las organizaciones de la Universidad.
¿Cómo te has visto en estos meses?
Estos meses me han servido mucho para aprender bien lo que es la perseverancia, que no es fácil sacar proyectos adelante y que muchas veces son necesarias muchas cosas, además, de las ganas de hacer cambios. Por otro lado ha sido muy difícil coordinar los tiempos para cada actividad, ya que el tiempo dedicado a cada proyecto es mucho.
¿Has tenido el espacio y tiempo suficientes para realizar tus actividades?
La verdad que lo que mas cuesta es programarse para alcanzar a hacer actividades de buen nivel. Estamos corriendo todo el día, pero estamos convencidos de todo el esfuerzo vale la pena.

